martes, 27 de julio de 2010

TRABAJO DEL CUARTO PERIODO

GRADOS OCTAVO

Tareas ha realizar para entregar.
· Escrituras de diferentes tipos de abecedarios minúsculas y mayúsculas (fotocopia y video) Haga clic encima de las letras







· Letras en cuadritos.
· Palabras en letras de cuadritos (nombres…)
· Recorte del abecedario en cuadritos en papel iris y pegarlo en el cuaderno.
· Realizar una cartelera utilizando el modelo recorte de letras practicado, tema el valor del mes, ilustrarla.
Guardar los trabajos para socializarlos en el próximo encuentro.


GRADOS NOVENOS

Vea detenidamente los siguientes videos. Haga clic encima de los logos



movie_maker _________________ power point

Realice un video utilizando movie_maker sobre la ENSA (libre) y una presentación en power point sobre algo especial de su vida. Guardarlas para socializarlas en el próximo encuentro.
En forma individual entregue un informe de su trabajo al monitor del área antes de finalizar la hora de clase.

GRADOS DECIMO

Acontinuación veremos unos videos sobre modelado los cuales nos serviran para realizar los trabajos de este periodo estar muy atentos.

realizar un resumen de cada técnica


Haga clic encima de las imagenes

Modelado en bulto
Modelado en relive
Ahuecado
Torneado de una vasija



GRADOS ONCE

De la encuesta realizada con los estudiantes del grado once ( en la reflexión) encontré que existen diferentes expectativas sobre lo que le gustaría trabajar en artes en este periodo, las más comunes: dibujo (figura humana, paisajes, libre…), oleos, pintura de porcelanas, bordar tela, maquillaje facial, arte contri, talla en madera, entre otras.
De acuerdo a esto les propongo realizar en primer lugar una serie de dibujos a lápiz, las imágenes las enviare a sus correos electrónicos o las pueden fotocopiar en la papelería de la ENSA. Dibujar seis de ellas y entregarla marcadas al monitor.
La segunda actividad es indagar, consultar, comprar materiales e iniciar el trabajo que le gustaría elaborar como parte de culminación de su etapa de formación media y/o de formación escolar.



8 comentarios:

  1. El modelado es un proceso aditivo en el que se le agrega material, la forma se modela sobre un material blando y moldeable, algunos de estos materiales son: arcilla, cera, plastilina y yeso fresco. El material se coloca en una estructura rígida el material se le puede dar forma en cada una de las fases de la escultura. Permitiendo así un control de la forma tanto interno como externo en el modelado la forma y el tamaño de la escultura pueden ser más variables que en la talla.
    La escultura modelada en arcilla o en cera regularmente se vacía en metal para lograr otra versión de la escultura con el vacio se logra una reproducción perfecta de la forma modelada.
    att: kevin niño 10ª2

    ResponderEliminar
  2. El trabajar con arcilla es todo un arte, tiene sus pasos, reglas y procedimientos. Quien piensa que trabajar con arcilla es sencillo, tiene un pensamiento equivocado, pues, por fácil que parezca la arcilla como cualquier otro tipo arte tiene sus técnicas para trabajar. En el presente vídeo se pudo observar el largo y arduo proceso para hacer un pocillo en arcilla. Luego de ver yo pienso, entonces si ese procedimiento fue tan solo con un pocillo, como sera el proceso para otro trabajo en arcilla que requiera mayor dedicación del alfarero.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo nos da a conocer paso a paso la elaboración de un pocillo, el cual se observa que se trabaja con dedicación, aunque parezca que es muy duro.
    el que quiera trabajar con arcilla debe saber que es una forma de manifestar el arte simple, sencilla, eficaz, y sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  4. al momento de trabajar con la arcilla se requiere de una pequeña base de conocimientos para un buen trabajo, los cuales he adquirido mediante estos vídeos:trabajar con la arcilla mojada para un buen moldeado, ademas de esto se parte de un boceto para una guía en el proceso de la escultura, o también improvisadamente según sea la imaginación de la persona. para los
    moldeados no hay reglas que impidan la forma en que se va a moldear. he comprendido que según la escultura que se vaya a elaborar se utiliza el tipo y color mas apropiado y unas herramientas acorde al tipo de arcilla..
    att: ilse jimenez

    ResponderEliminar
  5. El vídeo nos enseña que el arte de la alfarería es milenario el cual ha pasado de generación en generación y como ha cambiado en el transcurso del tiempo.El trabajar la arcilla hoy en día no es fácil se requiere de una gran habilidad,disposición y una gran dedicación para convertir un pequeño trozo de arcilla en una gran obra de arte a partir de nuestra imaginación y en donde nos sentimos representados con nuestras culturas perdidas.Ver como un simple trozo de arcilla se convierte en un hermoso pocillo demuestra el interés y el amor a dicho arte.

    ResponderEliminar
  6. En este video nos muestra los procesos que tienen las obras artesanales o obras con arcilla...lo cual es un procedimiento que no se puede hacer a la ligera. la arcilla debe estar bien trabajada y debe ser la creacion bien pulida...en fin la arcilla es un material con el cual se pueden hacer obras de arte.....!!!!!

    ResponderEliminar
  7. estos videos nos han demostrado que para saber manejar el arte de la arcilla, es nescesario aprender una gran cantidad de tecnicas. pero tambien nos demuestran en el video que este arte no es cosa del otro mundo, y ademas de que el manejo de la arcilla es una tecnica muy bonita y de facil manejo.

    ResponderEliminar
  8. El vídeo nos muestra las diferentes formas de trabajar la arcilla, no es fácil se requiere de una gran experiencia y altos conocimientos de esta para que queden perfectos,hermosos y reflejen nuestro interés y dedicación a este arte que nos han infundido nuestros antepasados.

    ResponderEliminar