TERCER PERIODO

GRADO: OCTAVO

UNIDAD TEMATICA: Patrimonio cultural inmaterial
LOGRO: Realiza diferentes diseños tridimensionales que reflejan la relación del hombre y su patrimonio.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
• Aplica técnicas en la elaboración de mascaras y antifaces desarrollando su creatividad y sensibilidad.
• Demuestra respeto por la expresividad del cuerpo humano.
• Valora su identidad cultural a través de su expresión corporal.
• Conoce y usa estrategias creativas para generar opciones frente a trabajos colectivos.
• Cumple con las normas establecidas en el área.

GRADO: NOVENO

UNIDAD TEMATICA: Patrimonio cultural acacireño
LOGRO: Expresa a través de medios pictóricos el ambiente cultural y la calidad de vida del hombre.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
• Aplica correctamente técnicas pictóricas en sus trabajos artísticos.
• Muestra pulcritud en sus composiciones.
• Representa pictóricamente el ambiente cultural y la calidad de vida del hombre.
• Aplica correctamente la teoría del color.
• Expone ante los demás su obra pictórica.

GRADO: DECIMO

UNIDAD TEMATICA: Procesos museográficos
LOGRO: Reconoce las funciones de los elementos artísticos en pro del desarrollo cultural e histórico de nuestros municipios.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
• Conoce generalidades de los elementos artísticos.
• Realiza visitas a Museos, Galerías, Pinacoteca y Talleres de arte.
• Elabora trabajos artísticos y los expone aplicando correctamente los lineamientos correspondientes.
• Demuestra pulcritud en sus composiciones.
• Valora positivamente la preservación del medio ambiente.

GRADO: ONCE

UNIDAD TEMATICA: Identidad cultural llanera
LOGRO: Construye formas tridimensionales que denotan el aprecio por su identidad cultural llanera.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
• Profundiza en el manejo de los medios tridimensionales.
• Investiga nuestro contexto cultural y sus hallazgos lo muestra en su trabajo artístico.
• Propone alternativas viables en la producción trabajos artísticos.
• Adquiere conocimientos generales sobre el dibujo que servirán para su formación como docente.
• Analiza críticamente situaciones de conflicto que contribuyen a la sana convivencia.