TRABAJO DEL TECER PERIODO

OCTAVOS
Patrimonio cultural inmaterial

Realiza diferentes diseños tridimensionales que reflejan la relación del hombre y su patrimonio.

ACCION
lectura de mitos y leyendas de colombianas.
REFLEXION
Serán ciertas estas historias?
Conoces más mitos y leyendas?
Cuenta a tus compañeros mitos y leyendas propias de la región.
RESIGNIFICACION
En pequeños grupos realizaremos algunas narraciones escritas sobre los mitos y leyendas de los llanos orientales. Junta a ellas elaboraran ilustraciones sobre los personajes.
ESTRUCTURACION
Se propone investigar más sobre los rasgos de cada personaje.
Elaboraremos creativamente mascaras que representen los personajes mitológicos de nuestra región.
PROYECCION
Realizaremos una exposición de los trabajos realizados.


NOVENOS
Patrimonio cultural acacireño

Expresa a través de medios pictóricos el ambiente cultural y la calidad de vida del hombre

ACCION
Realizamos una salida de observación por el municipio; plaza de mercado, centro, casas antiguas, malecón...
REFLEXION
Cual lugar le gusta más?
De lo observado que refleja más nuestra identidad acacireña? ...
RESIGNIFICACION
Escogemos diferentes frutas,animales, lugares, personajes, hechos, tradiciones… que nos caracterizan como acacireños...
ESTRUCTURACION
Trabajaremos en algunas temáticas pictóricas que nos ayudaran a plasmar en vinilos nuestra apreciación del ambiente cultural local...
PROYECCION
Realizaremos una exposición de los trabajos realizados.

DECIMO
Procesos museográficos

Reconoce las funciones de los elementos artísticos en pro del desarrollo cultural e histórico de nuestros municipios.

ACCION
Realizaremos una visita virtual a los más grandes museos del mundo.
REFLEXION
Qué diferencia hay entre una galería y museo.
Qué es una pinacoteca.
Qué condiciones debe tener un espacio de exposición...
RESIGNIFICACION
Elaboraremos un documento digital que dé cuenta de las condiciones que debe tener espacio de exposición...
ESTRUCTURACION
Visitaremos algunas galerías y museos. Reconoceremos el manejo museográfico que ha tenido.
PROYECCION
Exponer ante los demás el diseño de una exposición

ONCE
Identidad cultural llanera

Construye formas tridimensionales que denotan el aprecio por su identidad cultural llanera.

ACCION
Realizaremos una visita al museo arqueológico de puerto Santander (fuente Oro – Meta )
REFLEXION
Como les pareció la visita que realizamos?
Qué es arqueología?
Qué es alfarería?
Qué entiende por tridimensionalidad?
RESIGNIFICACION
En pequeños grupos realizaremos una investigación sobre los hallazgos arqueológicos de nuestro país.
ESTRUCTURACION
Compararemos lo investigado con los hallazgos del museo visitado.
Elaboraremos diferentes piezas tridimensionales basándonos en la visita y lo investigado.
PROYECCION
Expondremos ante la comunidad los trabajos realizados.