SEGUNDO PERIODO

GRADO: OCTAVO

UNIDAD TEMATICA: Pigmentos naturales         
LOGRO: Utiliza elementos naturales de la región en su trabajo pictórico

INDICADORES DE DESEMPEÑO
·         Profundiza en el manejo del color utilizando elementos naturales como pigmentos.
·         Realiza ejercicios prácticos, expresando sensaciones y emociones.
·         Realiza trabajos artísticos diferenciando colores complementarios.
·         Analiza críticamente situaciones de conflicto que contribuyen a la sana convivencia.
·         Cumple con las normas establecidas en el área.

GRADO: NOVENO

UNIDAD TEMATICA: Caricatura social          
LOGRO: Muestra interés por conocer la realidad corporal y  social de nuestra comunidad.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

·         Identifica y expresa diferencias del canon del niño, del adolescente y  del adulto.
·         Realiza ejercicios prácticos aplicando el canon del rostro del bebé.
·         Realiza sus trabajos puntuales y pulcramente.
·         Conoce, analiza y usa  mecanismos de participación ciudadana en su vida escolar.
·         Indaga sobre la realidad de la infancia y la adolescencia  en nuestra sociedad y la plasma en caricatura.
GRADO: DECIMO

UNIDAD TEMATICA: Patrimonio Cultural Inmaterial II        
LOGRO: Investiga sobre la historia local del municipio y plasma en un trabajo artístico.

INDICADORES DE DESEMPEÑO

·         Identifica nuestro patrimônio arquitetônico e histórico local.
·         Utiliza medios audiovisuales  para registrar nuestro contexto cultural.
·         Proyecta los  trabajos artísticos a la comunidad.
·         Escribe con detalles los hallazgos frutos de la investigación. 
·         Respeta la opinión de los demás frente a los trabajos realizados y la confronta con su reflexión.

GRADO: ONCE

UNIDAD TEMATICA: Nuevas tendencias artísticas         
LOGRO: Selecciona la tendencia artística con la que se identifica y se expresa a través de ella.

INDICADORES DE DESEMPEÑO
·         Reconoce las diferentes manifestaciones artísticas universales.
·         Se interesa por conocer mejor la escultura a través de la historia.
·         Identifico los cambios culturales requeridos en grupos  o comunidades.
·         Utiliza creativamente los materiales del medio para su trabajo artístico.
·         Realiza exposición de sus trabajos artísticos  ante la comunidad.